WordPress.es, Ferca y Alt1040

Comparte esta nota 21.04.06

Actualización y reflexión:

Menudo pifostio más estúpido que se ha montado. Es increible, pero al final, las cosas son al revés de como deberían ser.

Eduardo, David, JL Perdomo, todos compañeros y amigos, tres personas por las que pongo la mano en el fuego, tres destacados emprendedores del ámbito blogueríl que en vez de juntarse, asociarse o ayudarse acaban metidos en un discusión un poco boba, y yo como un imbécil justo en medio.

Si es que hay día que parecemos metidos en una competición para ver quién puede tirarse más piedras sobre el propio tejado.

Nota original

Esta mañanita, muy temprano, mientras me tomaba un café leo una nota de mi buen amigo Eduardo: WordPress.es y Ferca.

Menudo dilema, ¿qué haces cuando una persona que aprecias se enfrenta con otra persona que respetas mucho?.

Normalmente lo normal sería no meterse y punto, pero no puedo evitar salir en esta ocasión a decir que me parece que la postura que ha tomado Eduardo no me parece muy oportuna.

Yo entiendo perfectamente que podría picarle la curiosidad y haber escrito una nota preguntándole a David si hay intención de hacer algo con el dominio. Aunque en ese caso, lo normal me parecería un mail.

También entiendo que tuviera un proyecto relacionado con wordpress entre manos y que en ese caso hubiera intentado comunicarse con David para preguntarle si había alguna posibilidad en que se llegara a algún acuerdo con el dominio. Una vez más, creo que es algo que se podría resolver en privado.

Ahora, lo que no entiendo, es esto:

¿Cuál es el interés de Ferca con WordPress.es, simple posicionamiento? — por qué lo registraron? — ¿por qué redirige a su weblog? — ¿por qué intentan aprovecharse así?

Yo conozco la trayectoria de David con Ferca, que tiene ya casi 8 años de historia. Antes de eso, hace unos 10 años, yo ya visitaba sitios de David, en especial, es gratis .net, un directorio de recursos gratuitos que fue creciendo muchísimo y que de hecho cambio de nombre con el tiempo.

Lo mínimo que se puede hacer ante semejante trayectoria personal en un entorno en que ambos comparten es darle el beneficio de la duda. ¿Acaso tenías de antemano la certeza de que no tenga un proyecto con ese dominio?. Yo sé que hay un proyecto y de hecho de forma muy reciente se me ofreció participar en él.

Eduardo, sabes que te aprecio mucho, pero me parece una actitud muy agresiva. No creo que usar los blogs de esta manera sea sano.

Yo veo los blogs como un espacio para el diálogo, un entorno en el que hemos podido establecer amistades (creo que así fue como nos conocimos). De hecho, tú sabes, porque ya te lo comenté en alguna ocasión, que cuando empecé a escribir blogs hace 4 años y medio, proyectos como Bitacoras.net y tu blog personal fueron mis sitios de referencia y precisamente por eso no puedo sino expresarte cierta preocupación al haber visto una nota que no termino de creer que hayas escrito tú.

En fin, como decía al principio, Eduardo, te tengo mucho cariño pero también respeto y admiro mucho a David, espero no haberte molestado, no era mi intención. Puedes tener la certeza de que si hubiera sido al revés, hubiera salido a defenderte de la misma manera.

21 comentarios

Bitácora de Ferca Network — Wordpress.es en alt1040

21.04.06

[...] Actualización: Nota en html Life de mi amigo Walter: WordPress.es, Ferca y Alt1040.  [...]

José Luis Perdomo

21.04.06

Yo le di a David el beneficio de la duda hace un año. Entonces se comprometió a donarnos ‘bitacoras.com.es’ y aún estamos esperando. Con WordPress.es pasará igual: no hay proyecto detrás, sólo el intento de beneficiarse con tráfico indirecto y que probablemente un día alguien le ponga contenidos previo acuerdo para repartir dividendos… Así de sencillo.

Walter

21.04.06

José Luis, cuando dices que no hay proyecto detrás de WordPress.es casi, casi que me llamas mentiroso. No me parece bien.

José Luis Perdomo

21.04.06

No era mi intención en absoluto cuestionarte; si te has sentido ofendido te pido disculpas Walter.

Lo que sí afirmo es que detrás de sitios como Bitakoras.com (nombre original de nuestro proyecto),Bitakoras.net, Bitacoras.com.es o Bitacoras.es no hay proyecto alguno. Incluso David, al que defiendes en el post, se comprometió (por escrito) a traspasarnos Bitacoras.com.es, cosa que jamás hizo… Hay más cosas que mejor te comento vía MSN ;)

David Carrero Fdez-Baillo

21.04.06

Hola José Luis,

Siento decirte que si que hay proyecto, lo que no hay es tiempo, si bien yo no voy pidiendo explicaciones a quien tiene dominios que deseo y me gustan, incluso de proyectos, de que haran con el y cuando y como lo haran.

En cuanto a bitacoras.com.es te dije que es tuyo, solo faltaria hacer el cambio de propiedad, te lo dije y lo mantengo, pero te he escrito un monton de veces sin respuesta desde hace ya tiempo, que estuvimos hablando tambien de hosting.

El .com.es te lo transfiero cuando quieras, no se como se haria, pero vamos que eso es hecho ,-)

Darnos tiempo, todo llegara…

José Luis Perdomo

21.04.06

Hola David, te refresco la memoria:

Me dijiste que nos transferías ‘bitacoras.com.es’ y, como medida provisional, lo apuntásteis a ‘bitacoras.com’. Pasados 2 meses no sólo no lo habíais transferido sino que lo volvisteis a redirigir a ‘diariogratis.com’, por lo que te escribí para decirte que ya no estábamos interesados en ese dominio. No entiendo pues tus correos posteriores (que no han llegado, claro) porque nuestro interés es nulo y así te lo manifesté, no sólo a recibir el dominio sino a llegar a cualquier tipo de acuerdo con Ferca.

Nunca hice público este asunto porque quizá soy menos impulsivo que Eduardo, pero verte tratando de defender la buena fe de Ferca me ha animado a ello y, si quieres, sólo bastaría con publicar los correos que nos cruzamos en su día. Yo no tengo nada que ocultar y, aunque reconozco tu brillante trayectoria, me pregunto también en cuántos asuntos como éste estará cimentada.

David Carrero Fdez-Baillo

21.04.06

Jose Luis,

Ahora no recuerdo que paso, tengo mil cosas siempre en la cabeza, pero como ya te dije en su dia, el dominio es tuyo. Por favor, escribeme.

Joshua

21.04.06

No se si es a proposito pero la mayoria de los ultimos post de ese blog ya no tienen objetividad, son presuntuosos y hasta molestos, en fin, no le veo caso a esta discusion.

Mariana

21.04.06

Arcos es un apestoso amarillista. Cualquier “caballero” hubiese consultado por email. Pero no, el prefiere el sensacionalimo, aunque en este caso, sea de un tema que solo a unos pocos geeks puede interesarle.

Emmanuel

21.04.06

Totalmente de acuerdo con los comentarios de Mariana y Joshua. Arcos ya perdió el sentido de lo que se trata la blogosfera y va con bandera de predicador cuando lo único que le interesa es causar polémica para ganarse unos cuantos enlaces.

WordPress Hispano » Blog Archive » Ferca y wordpress.es

21.04.06

[...] Algunos lo defienden, otros acusan, y Ferca se defiende. Solo nos falta esperar a ver que hara Ferca con el dominio que afinal de cuentas estan en su derecho de hacer lo que gusten con el, solo que nos falta preguntarnos si haran lo que se considera etico. Por lo pronto yo les propuse mover el Planeta WordPress al dominio. [...]

Patricio

21.04.06

En mi opinión Eduardo suena un tanto arrogante con el tono en que escribe sus posts o con las respuestas que dá en las entrevistas que se le hacen.

devilsoulblack

21.04.06

ami no me sorprende la aptitud de arcos ahora alt1040.com parece que se convierte en un blog amarillista

Jhon

22.04.06

Bueno, Arcos y su sitio, es una muestra clara y decadente de lo que puede llegar convertirse un blog por el afan de lucrarse, pautando y ganando audiencia acosta del “rudio y desvario” que proporcionan sus quijotescas, arrogantes y polemicas intervenciones. Las cuales siendo “amarillistas” y superfluas convierten su blog en un “pasquin”. La verdad es una lastima!!

Denken Über » Week-log.170

22.04.06

[...] ¿La polémica de la semana? Eduardo habló de WordPress.es y Ferca, (II) y (III), lo siguió WordPress.com.MX y, obvio, hubo respuesta de Ferca; hasta Walter pidió tranquilidad. Personalmente creo que este tipo de problemas viene mas por la “estrategia” de blogs que está siguiendo ferca, bastante duramente planteada en los comentarios de WordPress.com.MX y por JL Perdomo en comentarios en lo de Walter y ESO es lo que genera desconfianza. [...]

corsaria

23.04.06

No conozco el fondo del problema planteado pero me da la impresión que hay cosas que es mejor resolver en privado. Sino crecen y crecen y nunca alcanzan resultados positivos. :)

Por cierto estupendo diseño walter. ;)

Aitor

24.04.06

No es por meter más leña al fuego, pero “WordPress” es una marca registrada (no se si sólo en USA o en todo el mundo) pero es un hecho que se debe tener en cuenta antes de registrar y usar cualquier dominio que incluya “WordPress”.

En la propia web de WordPress recomiendan no registrar dominios que incluyan el término “WordPress”:

http://wordpress.org/about/domains/

Personalmente, me parece que lo más razonable sería que el dominio fuera donado a WordPress.org o, trás haber hablado con los chicos de WordPress, a la comunidad WordPress hispanohablante.

Desde luego, no creo que redireccionar este dominio a una web comercial (FERCA) sea una postura correcta, seguro que a los chicos de WordPress no les hace ninguna gracia.

Evidentemente, hablo sin tener ni idea de si David ha hablado con Matt (WordPress), pero si no lo has hecho te recomiendo que lo hagas.

Por lo tanto, creo

Alonso

26.04.06

No puedo estar mas de acuerdo con el comentario de jhon:

Bueno, Arcos y su sitio, es una muestra clara y decadente de lo que puede llegar convertirse un blog por el afan de lucrarse, pautando y ganando audiencia acosta del “rudio y desvario” que proporcionan sus quijotescas, arrogantes y polemicas intervenciones. Las cuales siendo “amarillistas” y superfluas convierten su blog en un “pasquin”. La verdad es una lastima!!

Omar Malave

30.04.06

Muy pero muy de acuerdo con Alonso, Patricio y otros… EA solamente crea polemica para ganar trafico…

otramas

23.03.07

No es la primera vez que Carrero de Ferca registra dominios.es de dominios.com desarrollados para lucrarse del trabajo de los demás.

Además es legal que una empresa de registros sea también domainer?

Cerrar
Compartir con un amigo